jueves, 15 de abril de 2010

CBIT "Edicta Ruz de Torres"

El Centro Bolivariano de Informatica y Telematica CBIT "Edicta Ruz de Torres" fue Inaugurado Oficialmente el 20 de Mayo del año 2009, lleva su nombre en Honor a quien fue Directora de la Escuela Basica Nacional "Santa Rita" por 41 años consecutivos Edicta Ruz de Torres.
CENTRO BOLIVARIANO DE INFORMATICA Y TELEMATICA
Dado que una de las funciones principales de Fundabit es la democratización de la información y el conocimiento a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se han venido instalando a lo largo de toda la geografía venezolana, espacios educativos tecnológicos denominados Centros Bolivarianos de Informática y Telemática.

Estos son espacios dotados con recursos tecnológicos para prestar un servicio educativo orientado al fortalecimiento de la formación integral de los ciudadanos de este país, sean estos estudiantes, docentes o comunidad en general, respondiendo a lo establecido en nuestra carta magna, específicamente en los artículos 102, 103, 108, 110 entre otros, los cuales expresan el derecho a la educación de calidad adaptada a la evoluciones tecnologías que se están viviendo en la actualidad.

MISION


Promover la universalización y la democratización de la informática y el conocimiento en la comunidad educativa, mediante el uso de al Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje.


VISION
Ser el espacio tecnológico del plantel que contribuya a la formación integral del ciudadano, incorporando el uso de las TIC en las actividades académicas.


OBJETIVOS
Formar y motivar al docente en el uso didáctico de las TIC, como apoyo al desarrollo de proyectos educativos.
Orientar al docente en su rol de mediador y orientador en el uso de las TIC, en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Apoyar al docente en la incorporación de los medios tecnológicos en el Currículo Nacional, considerando los contextos educativos local, regional, nacional y latinoamericano.

Seguir, controlar y evaluar el uso educativo de las TIC en los ambientes educativos.

Propiciar en los estudiantes una formación integral y holística, a través de las TIC, atendiendo las capacidades intelectuales, motrices y afectivas necesarias para la construcción del perfil del ciudadano que el país requiere para su desarrollo político, económico y social.

Apoyar a las escuelas en la incorporación de las TIC en sus procesos de gestión educativa a través de la presentación de proyectos CBIT a la Oficina de Participación Comunitaria (OPC).

TUTORES CBIT

T.S.U Gregoria Acosta
Lcda. Jerardin Rios

No hay comentarios:

Publicar un comentario