martes, 2 de noviembre de 2010

Manos a la limpieza de las Canaimitas

Después de un tiempo de uso las Canaimitas portátiles, es recomendable realizar una limpieza de sus componentes externos para eliminar el mugre y sucio, por ende es pertinente reconocer la importancia de un adecuado mantenimiento que permita optimizar el funcionamiento de las Canaimitas. El tiempo va pasando, lo que era blanco se va tornando gris, y lo que estaba limpio se pone grasiento. A ese paso, la suciedad toma posesión de las Canaimitas. Teniendo en cuenta que las mismas van de salón en salón, de niño en niño, por más cuidado que se tome, es inevitable, en algún momento que la computadora necesite de una buena limpieza.

Son muchas las empresas que ofrecen productos destinados a la limpieza de computadores. Sin embargo, además de paños, pueden usarse las toallas humedecidas para la higiene de los bebés, que son excelentes aliados para la limpieza de las Canaimitas. Se debe ordenar la mesa antes de comenzar la limpieza, y es necesario limpiar la superficie. Pasar un trapo seco para retirar todo el polvo; en caso contrario cabellos, hilachas y otros enemigos de la limpieza pueden obstaculizar la tarea.

Manos a la limpieza de las Canaimitas, es común encontrar huellas en la pantalla causadas por las marcas de los dedos de los niños y niñas que hacen uso de ellas, para aliviar la presión a la hora de la limpieza, pasar un paño seco sobre la pantalla para retirar el polvo superficial. Después de haber pasado el paño húmedo y luego, pasar un trapo suave y limpio para secar.

Con lo que respecta al teclado, limpiar con mucho cuidado para eliminar el sucio, convirtiendo al teclado en el área de uso frecuente. Aunque trabajoso, limpiar un teclado es simple. Con una toalla húmeda, o un pedazo de papel higiénico levemente humedecido, retire la suciedad una por una. Paciencia y recordando que humedecido es lo contrario de empapado, tampoco usar nada abrasivo, porque las letras del teclado podrían borrarse definitivamente.

Así lograremos que las Canaimitas estén al servicio de nuestros niños y niñas en su labor pedagógica y tecnológica en el logro de la integración curricular en la educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario